BIO

¿QUIÉN SOY?

. raulAntes de nada, decirte que no me gustan las BIOs.

Me parecen un poco arrogantes, forzosas, pomposas y trilladas, donde te la pasas hablando de ti mismo y tratando de convencer de que lo magnifico y exitoso que eres en un tema determinado… no me va… Aunque por otra parte, entiendo que si vas a recibir un curso, quieres saber algunas cosas de quién lo imparte. Así que te resumo un poco lo que he hecho:

Me llamo Raúl L. Rodríguez y actualmente soy el presidente de la “Asociación para el Fomento del Aprendizaje Generativo” donde trabajo ayudando a las personas a aprender a aprender.Mi trabajo consiste, utilizando la conocida analogía, en “enseñar a pescar” en vez de dar el pez, aunque para ser sincero en cada curso creo que aprendo de mis alumnos casi tanto o más de lo que enseño.

Entiendo el aprendizaje desde un punto de vista que se acerca al constructivismo, utilizando como  marco de trabajo el Coaching y la PNL (Programación Neurolingüística).

En el blog hablo desde mi experiencia personal como alumno, como profesor,  como autodidacta, como emprendedor y como persona. He tratado de crear este proyecto para brindar el conocimiento y formación que me hubiese gustado tener cuando comencé a estudiar y no tuve.

Ese tipo de cosas que cuando las sabes dices “mnmnm cómo me hubiese gustado saber esto cuando comencé a estudiar”.

Algún dato más…

  • Llevo más de 14 años dando clases de muy diferentes temáticas y me encanta hacerlo.
  •  En el 2008 junto con dos compañeras creamos una empresa dedicada a la educación y formación por la que recibimos el premio Lan Ekintza 2008 y fuimos finalistas en el concurso de emprendedores “nueva empresa vasca 2009”.
  • He trabajado dando formación en distintas facultades de la Universidad del País Vasco, de los cursos “Metodologías activas de aprendizaje” y “Técnicas avanzadas de estudio”.
  • Cómo dato anecdótico he participado en el programa de televisión de Antena 3 “Los increíbles, el gran desafío” en una prueba de memorización poniendo en práctica las técnicas de los cursos. Puedes verme hacer el canelo AQUÍ

Échale un vistazo

 

  • Me encanta el  Aikido y lo practico desde hace muchos años. He dado clases a niños de este increíble arte marcial durante más de 6 años. También he escrito con Amaya, una  amiga y compañera de Aikido, un libro manual orientado a profesores sobre cómo enseñar Aikido a niños.

Mejora Tu Capacidad Para Estudiar en 5 Días Paso a Paso {Guía PDF + Vídeo Curso}

(Valorado en 14,95 €. Ahora GRATIS para ti.)​

  • Cómo estudiar más rápido
  • Cómo estudiar distintas asignaturas
  • El secreto para mejorar la memoria
  • Cómo estudiar un temario de la mejora menera
  • Cómo recordar 50 palabras sin haberlas estudiado con técnicas específicas

100 % Libre de SPAM. No vendo ni cedo tus datos. Te das de baja cuando quieras con un simple click

Sobre ASFAGEN

ASFAGEN (Asociación para el Fomento del Aprendizaje Generativo). Asociación inscrita en el registro de Asociaciones del Pais Vasco con NIF: G95657037. Nuestra misión es trabajar para ayudar a las personas a que sean más conscientes de sus propios procesos de aprendizaje de manera que puedan ser ellas mismas las que sepan cómo mejorar y aumentar la velocidad de sus aprendizajes. Tomando como ejemplo la conocida analogía, sería algo así, como“enseñar a pescar en vez de dar el pez”. Trabajamos con colegios, institutos, universidades, profesionales y con personas involucradas en el área educativa y formativa mediante la impartición de cursos sobre la temática de “Aprender a Aprender”. A través de ellos dotamos a los alumnos de herramientas para conocerse mejor y desarrollar habilidades mediante experiencias de referencia que les permitan mejorar en diversas facetas de su vida haciendo hincapié en el área formativa-educativa. Trabajamos en el ”cómo” de los aprendizajes, es decir, sobre su estructura y procesos, más que en el contenido en sí mismo, de manera que los conocimientos adquiridos se pueden implementar a distintas áreas de la vida del alumno. Continuando con la analogía del pez, sería como “enseñar a los alumnos a detectar los mejores sitios para pescar, aprender cómo elegirlos, qué herramientas y utensilios hay que utilizar en cada uno de ellos para pescar mayor cantidad de peces y, por otra parte, aprender a desarrollar la actitud más constructiva, cuando aún conociendo todo esto, se nos escapa el pez que acabamos de pescar”.